Publicado por & archivado en Empresa, Vinos.

En Exclusivas Uriarte contamos con tres grandes grupos bodegueros de primer nivel y de alta calidad en sus elaboraciones. Referentes en el panorama nacional.

Para esta temporada otoñal os presentamos alguna sugerencia que a nuestro entender representa la esencia de estas familias.

tres vinos

 

 

Luis Cañas es una Familia con 3 bodegas (Luis cañas y Amaren en Rioja, Dominio de Cair en Ribera del Duero). Y en este caso queremos que conozcáis el LUIS CAÑAS SELECCION DE LA FAMILIA. Una selección de los viñedos viejos (más de 45 años) de la familia y reúnen una serie de requisitos, buena orientación, buena exposición solar y suelos fértiles que aseguran baja producción. Con 85% de tempranillo y 15% de otras, Se realiza la vendimia en cajas pequeñas, doble mesa de selección, maloláctica en barrica, para que luego permanezca 20 meses más en barricas nuevas (50% francés y 50% americano). Un vino con un carácter e intensidad que refleja el trabajo de la Familia Luis Cañas.

Bodegas Terras Gauda, es un grupo que cuenta con 3 bodegas (Terras Gauda en Rias Baixas, Quinta Sardonia en vinos de la tierra Castilla y León y Pittacum en El Bierzo).

En este caso hablamos de los vinos del Bierzo, con la variedad Mencia a la cabeza. Situada al noroeste de Leon, en la localidad de Arganza.

El Petit Pittacum es el vino más fresco y joven de la bodega, con una imagen juvenil, este 100% mecía demuestra el carácter atlántico que nos brinda la zona. Tratan de preservar la frutalidad con un paso corto por barrica. Bierzo en estado puro.

Por último tenemos el nuevo proyecto de Ignacio y Martina, los hijos de Marivi Pariente, propietaria de bodegas Jose Pariente.

Prieto Pariente nace desde la ilusión y la inquietud de la 3ª generación de la familia, de buscar zonas vitivinícolas y viñedos con algo diferente que ofrecer dentro de la provincia de Valladolid.

De ahí el nombre de su vino insignia, La Provincia, en el que se buscaron viñas y variedades de uva de la provincia que representan las 3 denominaciones de origen de dicha provincia (Ribera del Duero, Cigales y Toro)

Con un 55% de tempranillo y un 45% de garnacha este vino expresa una delicadeza y frescura frutal que le aporta la garnacha que sorprenderá a aquellos que vayan buscando cosas especiales.

Son nuestras tres recomendaciones en vinos para comenzar el otoño.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *