foto_JOSEANDONI_COLOR-RET

Publicado por & archivado en Alimentación Selecta.

Exclusivas Uriarte lleva de la mano de Bacalao Giraldo casi 20 años y esto no es por casualidad. Esta empresa que empezó hace 4 décadas como un negocio familiar, hoy en día se ha convertido en la más importante en el sector a nivel internacional.
En Giraldo se ha apostado por el bacalao desalado, bacalao salvaje pescado con anzuelo donde se encuentran los mejores, Islandia y las Islas Feroe.

slider-producto-bacalao
Siempre se ha buscado una materia prima de máxima calidad, combinado con la innovación y experiencia para un mercado que hoy en día cada vez demanda más productos naturales con excelentes propiedades nutricionales.

La exclusividad de este bacalao viene de una pesca de invierno en el mar Atlántico mediante anzuelo, enseguida se introduce en agua y hielo, y después de pasar el rigor Martis comienza el proceso de salado, primero en salmuera y después en sal seca de la mejor calidad.

salado-1-1024x618
Una vez completado el proceso de curación se procede al corte, diferenciando puntos de sal y usos gastronómicos. En Giraldo cuentan con más de 20 cortes diferentes.

El proceso mas determinante es el desalado, con agua de gran calidad y pureza el bacalao es desalado lentamente entre 0º y 2º mediante un proceso exclusivo y natural en el que se controla el punto de sal mediante varías catas diarias para mantener todas las cualidades del producto. Una vez desalado se deja escurrir un mínimo de 12 horas.

Por último una vez escurrido llega el envasado, en el que utilizan las más modernas técnicas de envasado en atmósfera protectora para preservar el producto hasta 20 días de caducidad por métodos totalmente naturales.

La gama de cortes de bacalao es muy extensa. Contamos con corte especial pil-pil, lomo especial con más altura para brasa, horno o cocina de autor, lomos para hacer vizcaina, la riojana…, bokaditos para hacer en tempura, morrito ideal para pintxos, callos, kokotxas y un sin fin de partes extraídas del bacalao según las necesidades del cliente.

 

LOMO-ESPECIAL-SIN-ESPINAS1-1024x1024

 

Nosotros desde Exclusivas Uriarte finalizamos este proceso tan laborioso y exclusivo, como merece el producto. Recibimos pedidos semanales y servimos inmediatamente en transporte refrigerado para que le llegue al cliente en el mejor estado y con la mayor frescura posible.

Un producto que desde el principio hasta el fin debe tratarse con mimo y profesionalidad.

tres vinos

Publicado por & archivado en Empresa, Vinos.

En Exclusivas Uriarte contamos con tres grandes grupos bodegueros de primer nivel y de alta calidad en sus elaboraciones. Referentes en el panorama nacional.

Para esta temporada otoñal os presentamos alguna sugerencia que a nuestro entender representa la esencia de estas familias.

tres vinos

 

 

Luis Cañas es una Familia con 3 bodegas (Luis cañas y Amaren en Rioja, Dominio de Cair en Ribera del Duero). Y en este caso queremos que conozcáis el LUIS CAÑAS SELECCION DE LA FAMILIA. Una selección de los viñedos viejos (más de 45 años) de la familia y reúnen una serie de requisitos, buena orientación, buena exposición solar y suelos fértiles que aseguran baja producción. Con 85% de tempranillo y 15% de otras, Se realiza la vendimia en cajas pequeñas, doble mesa de selección, maloláctica en barrica, para que luego permanezca 20 meses más en barricas nuevas (50% francés y 50% americano). Un vino con un carácter e intensidad que refleja el trabajo de la Familia Luis Cañas.

Bodegas Terras Gauda, es un grupo que cuenta con 3 bodegas (Terras Gauda en Rias Baixas, Quinta Sardonia en vinos de la tierra Castilla y León y Pittacum en El Bierzo).

En este caso hablamos de los vinos del Bierzo, con la variedad Mencia a la cabeza. Situada al noroeste de Leon, en la localidad de Arganza.

El Petit Pittacum es el vino más fresco y joven de la bodega, con una imagen juvenil, este 100% mecía demuestra el carácter atlántico que nos brinda la zona. Tratan de preservar la frutalidad con un paso corto por barrica. Bierzo en estado puro.

Por último tenemos el nuevo proyecto de Ignacio y Martina, los hijos de Marivi Pariente, propietaria de bodegas Jose Pariente.

Prieto Pariente nace desde la ilusión y la inquietud de la 3ª generación de la familia, de buscar zonas vitivinícolas y viñedos con algo diferente que ofrecer dentro de la provincia de Valladolid.

De ahí el nombre de su vino insignia, La Provincia, en el que se buscaron viñas y variedades de uva de la provincia que representan las 3 denominaciones de origen de dicha provincia (Ribera del Duero, Cigales y Toro)

Con un 55% de tempranillo y un 45% de garnacha este vino expresa una delicadeza y frescura frutal que le aporta la garnacha que sorprenderá a aquellos que vayan buscando cosas especiales.

Son nuestras tres recomendaciones en vinos para comenzar el otoño.

 

vino-blanco-verano

Publicado por & archivado en Empresa, Vinos.

Para este verano desde Exclusivas Uriarte os recomendamos una selección de vinos blancos de las diferentes denominaciones de origen y variedades de nuestro país.

Vinos blancos Exclusivas Uriarte

Mestizaje blanco: vino de pago de la D.O.P. El Terrerazo, elaborado con la variedad autóctona Merseguera y algo de viognier y malvasia. Ideal para aperitivos veraniegos, ensaladas, pescados y arroces marineros.

Carrasviñas: un verdejo 100% de bodegas Félix Lorenzo Cachazo, elaboradores de blancos desde el principio de la D.O. Rueda, ya que Félix fue uno de los 8 fundadores de la denominación. Un vino fresco con recuerdos a fruta blanca y tropical que marida a la perfección con todo tipo de pescados y mariscos.

Jose Pariente Sauvignon Blanc: la familia Pariente, referencia en elaboración de verdejo en la D.O. Rueda, nos sorprende con una variedad mundialmente conocida, la Sauvignon Blanc, un placer para los sentidos.

Abadía de San Campio: Este Abadía Marinero es la versión más divertida de Bodegas Terras Gauda, con 100% de albariño este vino refrescará todas las terrazas gracias a su frescura y acidez.

Xic xarello: Agustí Torello Mata, bodega especializada en cavas, elabora este vino tranquilo de la variedad xarello, en el que las mejores características del cava se plasman en un vino fresco y afrutado.

Valdesil: en Valdeorras, Ourense, ésta bodega elabora vinos con la variedad godello, que están tan de moda gracias a su potencial aromático y esa frescura y acidez características de la zona.

Huno White: con la variedad blanca por excelencia a nivel mundial, la Chardonnay, Pago los Balancines en Extremadura elabora este blanco fermentado en barrica con un gran volumen en boca ideal para degustar pastas, arroces o sushi.

Eligiendo cualquiera de estos vinos blancos será sinónimo de éxito en tus comidas, cenas o celebraciones.

Siete vinos blancos perfectos para refrescar los días de verano.

Vinos blancos verano Exclusivas Uriarte

salmon benfumat

Publicado por & archivado en Alimentación Selecta.

En Exclusivas Uriarte S.L. apostamos al 100% por nuestros productos tanto de alimentación como en vinos de la más alta calidad, y como no, entre ellos se encuentra Benfumat, una de las marcas más prestigiosas del mercado en cuanto a salmón ahumado se refiere.

 

4

 

Benfumat es todo un mundo de ahumados. De nuevos ingredientes, nuevos formatos, nuevos maridajes, nuevas ideas, nuevas experiencias… Y un año más, en Benfumat, han innovado. Después de viajar por todo el mundo, se han inspirado en otras culturas gastronómicas, y han vuelto a reinventar los ahumados.

Compruébalo con las nuevas gamas TRAVELLING TO y SUPERFOOD. Seis novedades que, seguro, no te dejarán indiferente.

 

benfumat ahumados

 

 

Hoy más que nunca, Benfumat es el punto de encuentro entre la elaboración artesanal del salmón ahumado de mayor calidad y las experiencias gastronómicas más sorprendentes. Los ahumados con imaginación. Y ahora, con mucha más imaginación. Salmón, bacalao, trucha… hasta más de 10 ahumados diferentes. Los mejores complementos. Infinitos cortes, ingredientes, formatos, preparaciones y maridajes. Aquí encontrarás todos nuestros productos y presentaciones.
No dejes de buscar porque, día a día, te sorprenderemos con más novedades.

Publicado por & archivado en Alimentación Selecta.

Hemos adquirido la distribución de este magnifico aceite virgen extra de gama alta, ACEITE CLARAMUNT.

Ubicados en Baeza, su finca, La Monja, posee 160 hectáreas de olivar en las faldas de Sierra Magina. Con plantaciones de olivar tradicional mantienen los valores propios de su tierra combinado con una filosofia de innovacion y diversidad.

tienen 4 variedades de aceituna: picual, arbequina, frantoio y koroneki. algunas procedente de otros paises, por su calidad de aceite adaptandolas a los sistemas de cultivo local

 

 

 

Publicado por & archivado en Vinos.

  • ochoaaaaa

El máximo galardón otorgado por la Unión Española de Catadores en su XXX edición ha recaído sobre el Ochoa Moscatel Cosecha 2015. Un vino que cuenta ya con los máximos reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Recientemente el vino dulce de Moscatel de Bodegas Ochoa recibió por segundo año consecutivo una Medalla de Oro en el concurso internacional Muscats du Monde, reafirmando su posición en el “Top Ten” de los mejores vinos dulces del mundo alcanzado en 2014.

Ahora, el Ochoa Moscatel 2015 alcanza un reconocimiento muy valioso en el territorio nacional al ser elegido por un jurado compuesto de 50 jueces, todos ellos miembros de la Unión Española de Catadores en una estricta cata a ciegas. Entre ellos encontramos sumilleres como Custodio Lopez-Zamarra, Javier Gila, Daniel Poveda o Luis García de la Navarra, enólogos de la talla de José Hidalgo Togores, Ignacio de Miguel, Mayte Sánchez o Jorge Navascúes, responsables de compras como Andrea Alonso (MAKRO) o Jaime Bermúdez (Vinoselección) o los directores de las principales publicaciones especializadas a nivel nacional: Salvador Manjón de La Semana Vitivinícola, Andrés Proensa de Planetavino o Mayte Lapresta de Sobremesa. Un elenco que sin duda avala el prestigio e independencia de los Premios Baco.

Los Premios Baco es el certamen más longevo de los que anualmente reconoce el actual Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA). El anonimato de las muestras presentadas a los jurados, introduciendo para ello las botellas en fundas opacas, el servicio por parte de sumilleres independientes y el uso de la fichas de cata oficiales de la Unión Española de Catadores para los principales certámenes vinícolas nacionales e internacionales aseguran la total objetividad de las calificaciones otorgadas.

Javier Ochoa, su creador, cuenta que “el Moscatel Ochoa es un vino ganador. Y no solo por la cantidad de premios con los que ha sido reconocido, si no por la lealtad de quienes lo consumen y la alegría que eso supone para nosotros. Es un vino delicado, elaborado a partir de una selección de Moscatel de Grano Menudo y de un cuidado extremo durante todo el proceso”.

Su hija Adriana, enóloga de la Bodega subraya que “el Moscatel Ochoa ha cumplido ya más de 20 años. Eso, en el mercado cambiante de hoy en día, es todo un privilegio porque significa que nuestro vino sigue gustando. Lo ideó mi padre, pero yo sigo poniendo todo el mimo y la delicadeza para que esté en su punto justo. Y el próximo reto que tenemos con él es conseguir ampliar su público. Jóvenes del mundo… ¡probadlo! ¡Está muy bueno!”.

Publicado por & archivado en Vinos.

NUEVA IMAGEN AMAREN CRIANZABodegas Amaren amplía su catálogo con un nuevo vino que viene a situarse como referencia de los vinos de crianza. Un crianza de nuevo cuño elaborado con la maestría que son seña de identidad de la casa.

Bodegas Amaren, creada por Juan Luis Cañas (Bodegas Luis Cañas) en homenaje a su madre, se caracteriza por unos vinos de corte moderno y en el caso de este nuevo vino se adelanta a lo que consideran será el gusto del mercado en un futuro próximo.

Si hay algo que defina a esta familia bodeguera es su pasión por la viña, por la selección de sus uvas hasta su máxima expresión a fin de conseguir a partir de uvas perfectas unos vinos que triunfan en los mercados más exigentes.

Elaborado con un 85% de tempranillo y 15% garnacha de viñas de una edad media de 35 años, sus uvas son seleccionadas en doble mesa, primero los racimos de forma manual y posteriormente los granos. Tras su elaboración el vino se cría durante 12 meses en barricas de las cuales el 50% son barricas nuevas de roble americano y 50% de barricas de segundo año de roble francés.

Al final resulta en un vino tremendamente atractivo donde se transmite la finura y elegancia de la variedad tempranillo y la frescura, delicadeza y frutosidad de la garnacha. Un conjunto armónico que huye de la excesiva complejidad, corpulencia y sobre extracciones para conseguir el objetivo que se marcó la bodega: elaborar un vino “RICO” con mayúsculas. Con una nariz donde su carácter frutal ,con notas florales y de caramelo de fresa, nos acompañará hasta su paso por boca donde se manifiesta con potencia pero con elegancia, envolviéndonos con un gran equilibrio hasta llegar a un final de boca con embriagadoras notas de fruta roja típicas de las mejores garnachas de Rioja Alavesa.

Un vino para disfrutar y dejarse enamorar por su sutileza.