Publicado por & archivado en Sin categoría.

Hemos adquirido la distribución de este magnifico aceite virgen extra de gama alta, ACEITE CLARAMUNT.

Ubicados en Baeza, su finca, La Monja, posee 160 hectáreas de olivar en las faldas de Sierra Magina. Con plantaciones de olivar tradicional mantienen los valores propios de su tierra combinado con una filosofia de innovacion y diversidad.

tienen 4 variedades de aceituna: picual, arbequina, frantoio y koroneki. algunas procedente de otros paises, por su calidad de aceite adaptandolas a los sistemas de cultivo local

 

 

 

Publicado por & archivado en Sin categoría.

  • ochoaaaaa

El máximo galardón otorgado por la Unión Española de Catadores en su XXX edición ha recaído sobre el Ochoa Moscatel Cosecha 2015. Un vino que cuenta ya con los máximos reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Recientemente el vino dulce de Moscatel de Bodegas Ochoa recibió por segundo año consecutivo una Medalla de Oro en el concurso internacional Muscats du Monde, reafirmando su posición en el “Top Ten” de los mejores vinos dulces del mundo alcanzado en 2014.

Ahora, el Ochoa Moscatel 2015 alcanza un reconocimiento muy valioso en el territorio nacional al ser elegido por un jurado compuesto de 50 jueces, todos ellos miembros de la Unión Española de Catadores en una estricta cata a ciegas. Entre ellos encontramos sumilleres como Custodio Lopez-Zamarra, Javier Gila, Daniel Poveda o Luis García de la Navarra, enólogos de la talla de José Hidalgo Togores, Ignacio de Miguel, Mayte Sánchez o Jorge Navascúes, responsables de compras como Andrea Alonso (MAKRO) o Jaime Bermúdez (Vinoselección) o los directores de las principales publicaciones especializadas a nivel nacional: Salvador Manjón de La Semana Vitivinícola, Andrés Proensa de Planetavino o Mayte Lapresta de Sobremesa. Un elenco que sin duda avala el prestigio e independencia de los Premios Baco.

Los Premios Baco es el certamen más longevo de los que anualmente reconoce el actual Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA). El anonimato de las muestras presentadas a los jurados, introduciendo para ello las botellas en fundas opacas, el servicio por parte de sumilleres independientes y el uso de la fichas de cata oficiales de la Unión Española de Catadores para los principales certámenes vinícolas nacionales e internacionales aseguran la total objetividad de las calificaciones otorgadas.

Javier Ochoa, su creador, cuenta que “el Moscatel Ochoa es un vino ganador. Y no solo por la cantidad de premios con los que ha sido reconocido, si no por la lealtad de quienes lo consumen y la alegría que eso supone para nosotros. Es un vino delicado, elaborado a partir de una selección de Moscatel de Grano Menudo y de un cuidado extremo durante todo el proceso”.

Su hija Adriana, enóloga de la Bodega subraya que “el Moscatel Ochoa ha cumplido ya más de 20 años. Eso, en el mercado cambiante de hoy en día, es todo un privilegio porque significa que nuestro vino sigue gustando. Lo ideó mi padre, pero yo sigo poniendo todo el mimo y la delicadeza para que esté en su punto justo. Y el próximo reto que tenemos con él es conseguir ampliar su público. Jóvenes del mundo… ¡probadlo! ¡Está muy bueno!”.

Publicado por & archivado en Sin categoría.

NUEVA IMAGEN AMAREN CRIANZABodegas Amaren amplía su catálogo con un nuevo vino que viene a situarse como referencia de los vinos de crianza. Un crianza de nuevo cuño elaborado con la maestría que son seña de identidad de la casa.

Bodegas Amaren, creada por Juan Luis Cañas (Bodegas Luis Cañas) en homenaje a su madre, se caracteriza por unos vinos de corte moderno y en el caso de este nuevo vino se adelanta a lo que consideran será el gusto del mercado en un futuro próximo.

Si hay algo que defina a esta familia bodeguera es su pasión por la viña, por la selección de sus uvas hasta su máxima expresión a fin de conseguir a partir de uvas perfectas unos vinos que triunfan en los mercados más exigentes.

Elaborado con un 85% de tempranillo y 15% garnacha de viñas de una edad media de 35 años, sus uvas son seleccionadas en doble mesa, primero los racimos de forma manual y posteriormente los granos. Tras su elaboración el vino se cría durante 12 meses en barricas de las cuales el 50% son barricas nuevas de roble americano y 50% de barricas de segundo año de roble francés.

Al final resulta en un vino tremendamente atractivo donde se transmite la finura y elegancia de la variedad tempranillo y la frescura, delicadeza y frutosidad de la garnacha. Un conjunto armónico que huye de la excesiva complejidad, corpulencia y sobre extracciones para conseguir el objetivo que se marcó la bodega: elaborar un vino “RICO” con mayúsculas. Con una nariz donde su carácter frutal ,con notas florales y de caramelo de fresa, nos acompañará hasta su paso por boca donde se manifiesta con potencia pero con elegancia, envolviéndonos con un gran equilibrio hasta llegar a un final de boca con embriagadoras notas de fruta roja típicas de las mejores garnachas de Rioja Alavesa.

Un vino para disfrutar y dejarse enamorar por su sutileza.