Publicado por & archivado en Alimentación Selecta.

Exclusivas Uriarte lleva de la mano de Bacalao Giraldo casi 20 años y esto no es por casualidad. Esta empresa que empezó hace 4 décadas como un negocio familiar, hoy en día se ha convertido en la más importante en el sector a nivel internacional.
En Giraldo se ha apostado por el bacalao desalado, bacalao salvaje pescado con anzuelo donde se encuentran los mejores, Islandia y las Islas Feroe.

slider-producto-bacalao
Siempre se ha buscado una materia prima de máxima calidad, combinado con la innovación y experiencia para un mercado que hoy en día cada vez demanda más productos naturales con excelentes propiedades nutricionales.

La exclusividad de este bacalao viene de una pesca de invierno en el mar Atlántico mediante anzuelo, enseguida se introduce en agua y hielo, y después de pasar el rigor Martis comienza el proceso de salado, primero en salmuera y después en sal seca de la mejor calidad.

salado-1-1024x618
Una vez completado el proceso de curación se procede al corte, diferenciando puntos de sal y usos gastronómicos. En Giraldo cuentan con más de 20 cortes diferentes.

El proceso mas determinante es el desalado, con agua de gran calidad y pureza el bacalao es desalado lentamente entre 0º y 2º mediante un proceso exclusivo y natural en el que se controla el punto de sal mediante varías catas diarias para mantener todas las cualidades del producto. Una vez desalado se deja escurrir un mínimo de 12 horas.

Por último una vez escurrido llega el envasado, en el que utilizan las más modernas técnicas de envasado en atmósfera protectora para preservar el producto hasta 20 días de caducidad por métodos totalmente naturales.

La gama de cortes de bacalao es muy extensa. Contamos con corte especial pil-pil, lomo especial con más altura para brasa, horno o cocina de autor, lomos para hacer vizcaina, la riojana…, bokaditos para hacer en tempura, morrito ideal para pintxos, callos, kokotxas y un sin fin de partes extraídas del bacalao según las necesidades del cliente.

 

LOMO-ESPECIAL-SIN-ESPINAS1-1024x1024

 

Nosotros desde Exclusivas Uriarte finalizamos este proceso tan laborioso y exclusivo, como merece el producto. Recibimos pedidos semanales y servimos inmediatamente en transporte refrigerado para que le llegue al cliente en el mejor estado y con la mayor frescura posible.

Un producto que desde el principio hasta el fin debe tratarse con mimo y profesionalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *