Publicado por & archivado en Empresa, Vinos.

Pasamos la temporada estival y en Exclusivas Uriarte siempre seguimos aprendiendo, formándonos, y brindándoles a nuestros clientes la oportunidad de conocer las bodegas desde dentro en la época del año más bonita, la vendimia.

Este año no hemos parado y con la ayuda de nuestro equipo comercial hemos viajado por las diferentes denominaciones del país gracias a la generosidad de cada una de nuestras grandes bodegas, que nos han abierto sus puertas a nosotros y a nuestros amigos como si fueran nuestras casas, y así lo sentimos nosotros… que incluso nos hacen trabajar…jejeje

Entre todos formamos una gran familia y eso luego se transmite al consumidor final, que gracias al trabajo del restaurador, siente todo aquello que se vive en las bodegas y el porqué de todo lo que hay detrás de una botella de vino.

Os dejamos algunas imágenes de todo lo que aprendimos y también lo bien que lo pasamos en nuestros viajes a cada una de las bodegas.

Viaje a Sant Sadurni d’Anoia para ver la magia del cava desde la cuna de este producto tan maravilloso, de la mano de la familia Agustí Torelló Mata hemos palpado la pasión que tienen por este espumoso.
Amigos de diferentes zonas de la provincia.

 

agustitorrello2 agustitirrello

 

También hemos viajado a visitar a nuestra familia, Familia Luis cañas, con sus tres bodegas, de las que nos sentimos muy identificados.

La tradición, el buen hacer y filosofía de la matriz que es Bodegas Luis Cañas. El trabajo que inició Luis cañas y ahora continúa su hijo Juan Luis y su nieto Jon, es el eje en que se miran las otras dos bodegas, y nosotros pudimos comprobarlo in-situ.

luiscañas2luiscañas

 

El alma y el sentimiento de Bodegas Amaren, creada por Juan Luis Cañas en honor a su madre Angeles, una selección de los mejores viñedos familiares plasmados en vinos que emocionan.

amaren

 

Y el proyecto más moderno y rompedor, Juan Luis decide desembarcar en la Ribera del Duero y trasladar su filosofía a una zona con muchísimo potencial, creando Dominio de Cair. Pudimos comprobar como la innovación y la tecnología no están reñidos con una identidad y forma de elaborar los vinos. Se han adaptado a la zona y va a dar mucho que hablar esta bodega.

 

cair

 

El resumen de Luis Cañas: 3 bodegas, 2 denominaciones de origen, 1 familia
En esta ajetreada época tuvimos la suerte de que los hermanos Perez Pascuas nos abrieran su casa. Esta familia transmite el amor por la tierra, las ganas de trabajar y el seguir elaborando vinos de muchísima calidad con la idea de sus antepasados. En Viña Pedrosa la clave esta en el campo, pero sin dejar de innovar y mejorar día a día.
Un día entrañable con una gente espectacular!!

hermanos perez

 

Otra de las visitas para recordar fue la de Jose Pariente, visitando la bodega de blancos que Marivi ha elevado a lo más alto y después viendo el proyecto tan chulo que han emprendido sus hijos, Martina e Ignacio, Prieto Pariente, bodega de tintos que buscan ser diferentes y sorprendentes, han buscado viñedos en la provincia de Valladolid que tengan algo que contar y elaborar vinos especiales. Una bodega con encanto y digna de ver.

La gente alucinó, un proyecto que entusiasma.

jose pariente joseyprietopariente

 

En definitiva, experiencia únicas, con gente maravillosa, que nos hacen reflexionar y pensar en lo afortunados que somos y lo que nos gusta nuestro trabajo. Gracias a todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *